Viaje a San Agustín, tercer día

tercer día, en san agustin 02

Que cansancio tan teso! Dormimos hasta las 8, y nos levantamos en un Pitalito frío (había llovido toda la noche). *** El desayuno fue de cuenta de la mamá de Valería (chocolate, queso y pan mariquiteño). *** Menos mal alguien trajo Une 4g para tener internet dónde queramos, o donde la red de Tigo deje, […]

Viaje a San Agustín, segundo día

letrero desierto, san agustin

Casi no me levanto. Demasiado cansancio. Empamos y saliendo de Neiva un par de empanadas y papas compradas a un señor y una señora que tenían sus negocitos afuera de la casa.  Las papas que compraron los otros chicos tenían un huevo en la mitad. No se veía para nada agradables, a lo bien. *** […]

Viaje a San Agustín, primer día

huila, rumbo a san agustin

La alarma de las 4.15am dolió mucho, porque me acosté a las 2am. Pero bueno, hoy madrugamos por una buena causa: nos vamos de paseo! Cielo despejao, 10 grados centigrados. 5:45am, Medellín, y las matas quedaron regadas. *** Llenado de llantas, mientras aprendía a poner la go pro, y ahí sí, rumbo a la autopista […]

Volviendo a la bicicleta

la union, vista al parque

Ya lo he dicho varias veces: cuando me trepo a una bicicleta entiendo la frase aquella de “como pez en el agua”. Ahí no soy torpe, no soy del todo feo (porque no me alcanza a ver mucho), soy veloz, soy libre, y todo eso significa masomenos que soy feliz. “El dinero no compra la […]

Volví de vacaciones y me encontré el año 2012

mapa del viaje final, vacaciones

Dos semanas de recuperación. Y necesito más, parece. Dos semanas, o más, para decirles que me encontré con el año 2012 esperándome, coqueto, lleno de detalles, bonito por todos lados, pero siempre sospechoso, misterioso, escondiendo sorpresas detrás de los muros de la vida. De las vacaciones, acumule tantas cosas para contar, que un día, el […]

¿Y para dónde va este año?

Pa dónde vas de vacaciones

>Ya este año 2011 se está terminando, se fue, no va más, pronto el muñeco, faltan cinco pa´las doce, tan, enero! Hicimos muchas cosas. Muchísimas (tantas que no me acuerdo). Un programa de Televisión diario, que llegó a los televisores, y por alguna razón que aún estamos estudiando, a los corazones de niños, jóvenes, adultos, adultos contemporáneos, viejos […]

Este viaje fue vendido sin tiquete de vuelta

yo en orsai

Hace días quiero escribir que estoy en un viaje. No lo había hecho, porque estaba dejando que el silencio contara lo que sabe. Pero seguro los lectores de este blog, de sitios tan dispares como Macedonia, Bahamas, Senegal, Slovakia, Japón, Australia, Kenia, Bolivia, y Chia (Cundinamarca), se deben estar extrañando de encontrar un blog lleno […]

Libro de Esbozos

libro de esbozos

“Book of Sketches” Jack Kerouac (Proving that sketches aint verse but only what is) Me acabo de terminar las cuatrocientas y punta de paginas del primer libro que leo de Kerouac. Y meses después, yo, no soy el mismo. Al comenzar, escribía mucho sobre mi, sobre mis cosas. Y hoy, casi nada. Hoy tengo el […]

Un viaje al sur, como regalo (Parte 3)

fin paseo, cali

Se acabó la Playa, y volvimos de un tirón a la civilización. Y yo, cosa que no hago nunca, tal vez por idiota, o por el derrumbe, me puse a esculcar un celular, y de una me encontré algo, que me fue llevando a otras cosas, así, sentado en la silla de atrás de un […]

Un viaje al sur, como regalo (Parte 2)

la barra

“Las nubes son hechas por una máquina de algodones de azúcar gigante” La Barra, un paraíso escondido en una esquina del sur de Colombia.. Días enteros sin plan. No hay afán, ni interés de correr. Sólo playa, comer, fumar, tirar, bañarse, volver a comer, fumar, ver el mar, escuchar a los negros hablar, sonreír… *** […]