El señor de los Anillos, la Saga completa

Prometí por allá en el pasado que en el futuro me iba a ver esa saga famosísima llamada El Señor de los Anillos. Estas semanas fueron, y son, el futuro. 11 horas y 35 minutos toma verse todas las películas (sin contar el Hobbit, que es un spin-off nuevo que los creadores debía pues realmente ese es el inicio de la historia) y ese tiempo da una verdadera maratón, y casi que me las vi juntas.

el señor de los anillos, la saga

Y sí, brutal, te engancha y no te suelta, porque la historia es genial y tiene más acción que en Rápido y Furioso (perdón por la referencia, pero es chistoso cómo se lee).

Lo que me gustó, más que lo épico, los monstruos o las guerras, más bien fueron las cosas/personajes lindos y graciosos, que en la película como hay que matar a reymundo y a todo el mundo, no da tiempo para mostrarlas, pero en los libros debe existir las descripciones de los seres hermosos y sus formas de vivir.

Tal vez en un futuro próximo me lea esas biblias que escribió don Tolkien. Sí las escribió para que su hijo entendiera mitología, no debe ser complejo, y la lectura debe ser amena.

Por ahora, una década después de su boom mediático, ya puedo entender todos los chistes. Hoy que ya nadie hace chistes ni lo referencia. Y eso me encanta.

Dejar un comentario