Los libros que me leí en el 2016

Me reté a leer 52 libros en el 2016. A pesar de ser una locura de meta, pues en Colombia se lee en promedio entre 1,9 y 2,2 libros cada año, casi lo logro. 48 libros leídos con muchas ganas y mucha consciencia es un casi muy casi.

A un día de irme de viaje, con miles de cosas por hacer, y a seis días de terminar el año, no puedo cumplir mi reto de Reading Challenge 2016, por más que quiera  ¡Me doy!

libros-que-me-lei-en-el-2016

Leer 48 libros en un año lleno de trabajo y problemas, en mi mejor año intelectual y literario, no me hace mejor o peor ser humano. No estoy por encima de los que NO lee porque seguro hay gente que no abre un libro y es más guapa, rica y feliz que yo, pero de eso no va la cosa.

Lo que sí siento es que leí historias increíbles que le dieron calorcito a mi interior, y llené vacíos en mi cronología mental de la historia humana, y aprendí datos que ya olvidé, y pasé horas (muchas muchas muchas) en silencio leyendo y escribiendo sobre lo leído. Y todo eso es ganancia y es magia.

Porque, qué más lindo hay que un idiota con datos, un estúpido con historias, un disminuido físico y mental con la capacidad de volar  ¿Ah?

leer-y-volar

Dejar un comentario