Los 750 metros más explosivos de lo que va del año 2016

Muchos de las criticas al ciclismo profesional moderno, ya que el doping se supone que no existe y ha dejado las fuerzas del pelotón muy igualadas, es que las carreras no son como las de antes: heroicas y a muerte donde la batalla era del primer kilómetro al ultimo, donde el líder no guardaba energía y atacaba desde la base de la montaña.

Dicen los que saben que ahora todo es ciclismo tipo Youtube: definiciones en el último kilómetro de la última etapa en el último puerto, que a la velocidad que lo suben no es un videoclip mayor a 7 minutos, y el público popular, no el paciente hincha del ciclismo que desde Cochise ha alentado y seguido a todas las estrellas en todos las decádas, sino aquel nuevo fanático que consume su deporte favorito a través de internet y no a punta de radio.

Bueno, el primer post de ciclismo de este blog amauter, es sobre un video corto que lo más emocionante son el último kilómetro doscientos, o sea, tres minutos. Es el Santos Tour Down Under en Australia:

Por ahora este versus entre Richie Porte y Sergio Henao son los mejores 700 metros del año, donde el colombiano se fundió siguiendo al par de dinamitas que el australiano tiene de piernas. Mucha potencia, mucha capacidad para ignorar el dolor, muchas ganas de ganar apenas iniciando el año. Estos pueden ser algunas de las conclusiones de este video.

richie porte 2014, 2015 y 2016

Pero también puede ser que Richie Porte está en el mismo lugar de los últimos tres años, y luego el buen Richie brilla por momentos en la temporada pero no termina ganando nada. Quizá el nuevo equipo ayude a que la tercera es la vencida.
Y bueno, qué se puede decir de Sergio Luis Henao, además de su resiliencia? Tal vez que ya merece el triunfo, qué pronto se va a cansar de tanto segundo puesto (o tercero). Pero el de Rionegro de paciencia sabe mucho.

También que Simón Gerrans gana algo después de un año lleno de lesiones. Y Mccarthy es la sorpresa de la carrera, y la presentación de Woods y las victorias de Ewan son la confirmación de un par de muchachos que darán mucho de qué hablar en terrenos muy distintos. Para finalizar, hay que tener a dos apellidos españoles al pendiente: Fernandez y Valls, serán del pelotón que perseguirá a los Quintana, Nieve y Aru cuando los viejos se jubilen o los jubilen.

Dejar un comentario