En casa, después de un viaje

>Después de descansar todo un domingo, de dejar que las piernas soltaran todo ese cansancio en el colchón que las sostenía, de no poner ninguna resistencia a que los ojos se cierren y se mantengan así cuantas veces quiera, hoy, ya lunes y mientras el perro de vecino ladra, y mis gatos están más activos, yo espero el sueño mientras escribo.

Volví de grabar en el suroeste. Tengo que contar una historia de 13 minutos con los 4 temas más complejos de la cultura Paisa: Café, minas, caminos y banca. En Jardín, Antioquia, en dos días que se fueron volando, grabamos imágenes para hacer un poema largo para celebrar el Bicentenario, y gritar, todos somos historia!!!

Productora y sacadora de oro, asistente y conductor y miles de cosas más, mi persona que anda con una cámara y una botella de agua y lanza ideas, el Arriero más conocido como «Ave Negra» que es un camellador total y una increíble persona, el guía que es un agente turístico que promueve lo vivencial y autóctono como opción de paseo, el camarografo que hace las veces de director de fotografía y sonidista y director de escena y a veces hasta más, y el «Chester» que salió en todos los planos y es un duro en eso de ser perro de arriero.

Ahora es lunes, y hace frío en una ciudad que su eslogan es ciudad del eterno sofoco, entonces, aprovecho para seguir descansando y dándole vueltas a las ideas que tengo en la cabeza.

Deja un comentario